Keep and Share logo     Log In  |  Mobile View  |  Help  
 
Visiting
 
Select a Color
   
 












Obtener Inmigración Basada En La Familia Como Su Visa De Inmigrante

En los Estados Unidos, la inmigración es un proceso legal que implica obtener una visa o green card. Hay varias formas en las que uno puede obtener el estatus de inmigración en los EE.UU., como a través del empleo, la lotería de diversidad, el asilo o el patrocinio familiar.

 

Los ciudadanos estadounidenses y los residentes permanentes pueden ayudar a obtener las green cards de su familia a través de la inmigración basada en la familia. Si el miembro de la familia ya reside dentro de los Estados Unidos, necesitará someterse a un ajuste de estatus.

 

Dicho esto, el proceso de inmigración basada en la familia puede ser largo y desafiante. Tendrá muchos documentos en mente. Contratar a un abogado de inmigración familiar podría ayudar a aliviar la carga.



Los Tipos De Inmigración Basada En La Familia

 

En los Estados Unidos, los ciudadanos estadounidenses o titulares de green cards pueden solicitar que sus familias obtengan una green card. Es la Ley de Inmigración y Nacionalidad la que permite esto.

 

Un ciudadano estadounidense es alguien que ha nacido en cualquier lugar dentro de los Estados Unidos o sus territorios. También podría ser alguien que haya pasado con éxito por el proceso de naturalización.

 

Los titulares de green cards son aquellos que han pasado legalmente por el proceso de inmigración y han obtenido una green card. Se les ha otorgado un estatus de inmigración que les permite vivir y trabajar permanentemente en cualquier lugar de los Estados Unidos.

 

También se les conoce como residentes permanentes legales. Los ciudadanos estadounidenses tienen más opciones al solicitar a familiares o parientes debido a su estatus de nacimiento natural.

 

Los titulares de green cards o residentes permanentes legales (LPRs) solo pueden solicitar a sus cónyuges y niños menores. Hay dos tipos de inmigración basada en la familia: inmigración de parientes inmediatos y preferencia familiar.

 

La inmigración de parientes inmediatos se basa en una relación familiar cercana con el ciudadano estadounidense. Bajo la categoría de parientes inmediatos, no hay restricción en el número de inmigrantes que pueden calificar.

 

Sin embargo, deben caer bajo una de las siguientes relaciones con un ciudadano estadounidense: cónyuge, hijo soltero menor de 21 años o padre.

 

La preferencia familiar está reservada para una relación familiar específica y más distante, como un hermano. Es también la única opción de inmigración basada en la familia disponible para los LPRs. Un LPR solo puede solicitar a su cónyuge, hijos menores y hijos solteros.

 

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos tiene un requisito para aquellos que desean patrocinar a sus familias. Primero, el patrocinador o solicitante debe ser un ciudadano estadounidense o un LPR. Además, el patrocinador debe tener la capacidad financiera para mantener a su familia o pariente al venir a los Estados Unidos.



El Proceso De Inmigración Basada En La Familia

 

Antes de comenzar el proceso de inmigración basada en la familia, debe asegurarse de que el patrocinador cumpla con los requisitos del USCIS. El patrocinador debe ser un ciudadano estadounidense, un LPR o un nacido natural.

 

Además, debe tener en cuenta que será un proceso largo. Solo hay un número limitado de plazas disponibles anualmente, por lo que el proceso podría llevar tiempo.

 

Primero, el patrocinador debe presentar los documentos requeridos por la INA. Si el patrocinador no está seguro de qué documentos presentar, se recomienda que consulte con un abogado de inmigración familiar.

 

Uno de los formularios que un patrocinador debe presentar es el Formulario I-130 del USCIS completado. Acompañando este formulario hay documentos que pueden ayudar a establecer la relación del patrocinador con el miembro de la familia.

 

Un ciudadano estadounidense o LPR debe presentar documentos que puedan probar que la relación familiar es real. Los oficiales autorizados del Estado luego revisarán la solicitud presentada por el patrocinador.

 

Inspeccionarán minuciosamente los documentos para asegurarse de que no se deslicen documentos falsos. Asegurarán que todo lo presentado por el patrocinador sea genuino y no fraudulento.

 

Luego, pueden aprobar o negar la solicitud. Si la solicitud es denegada, el patrocinador puede acudir al Centro Nacional de Visas e intentar obtener su aprobación.

 

El tiempo de espera para los familiares inmediatos suele ser más corto que para los parientes distantes. Aquellos que son parientes pero no familiares inmediatos tendrán que esperar.

 

Una apertura respecto al límite anual de green cards determinará su elegibilidad. Si la solicitud es aprobada, los patrocinadores pueden entonces solicitar una green card.

 

Si están dentro de los Estados Unidos, necesitan solicitar un ajuste de estatus. De lo contrario, deben acudir a un consulado estadounidense en su país para comenzar el proceso de obtención de una green card.



Resumen

 

La inmigración basada en la familia permite a los ciudadanos estadounidenses o titulares de green cards reunirse con sus familias. También les da la oportunidad de vivir con sus familias en los Estados Unidos.

 

Los ciudadanos estadounidenses naturalmente tienen más opciones cuando se trata de inmigración basada en la familia. Pero los LPRs aún pueden solicitar a sus familiares inmediatos a través de la inmigración de preferencia familiar.

 

El proceso de inmigración basada en la familia puede ser complicado para los no iniciados. Deje que un abogado de inmigración familiar lo ayude a navegar el proceso. Ellos se asegurarán de que presente sus documentos correctamente. Contacte a Lincoln-Goldfinch Law firma de abogados en Austin, TX para conectarse con un abogado de inmigración familiar confiable.

 

 

Más Info
Lincoln-Goldfinch Law Firm en Good Firms
Instrucciones de viaje

 

photo

 

Lincoln-Goldfinch Law Firm
1005 E 40th St Austin, TX 78751
(855) 502-0555 


Creation date: Jun 13, 2024 2:28pm     Last modified date: Jun 13, 2024 3:31pm   Last visit date: Jul 11, 2024 11:51pm