Keep and Share logo     Log In  |  Mobile View  |  Help  
 
Visiting
 
Select a Color
   
 
Cargos Y Castigos Por Agresión Sexual En Texas

La agresión sexual abarca cualquier penetración de la boca y los órganos sexuales de la víctima por parte del agresor, o viceversa, sin el consentimiento de la víctima. También puede ser un acto sexual forzado sobre la víctima por una tercera persona. Se trata de un delito más grave que la simple agresión y, por tanto, se considera un delito grave. 

 

De acuerdo con el Código Penal de Texas, existen grados de pena según la gravedad de la agresión sexual. Cuando se le acusa de este delito en Fort Worth, TX, póngase en contacto con un abogado de abuso calificado y con experiencia de inmediato. Casos como este son tomados muy seriamente por el estado y pueden requerir una pena de cadena perpetua y hasta una multa de $10,000.

 

Dependiendo de varios factores, la agresión sexual puede ser categorizada basado en la seriedad del crimen. También hay un castigo correspondiente a estos actos de felonía. Hay dos grados: el primero es un delito grave de primer grado y el otro es un delito grave de segundo grado.

 

Agresión Sexual En Segundo Grado Y Su Correspondiente Castigo 

 

El Código Penal de Texas establece que la agresión sexual se considera un delito grave de segundo grado si el autor forzó, explotó, manipuló o engañó a la persona para que realizara los actos sexuales definidos anteriormente. Además, tener relaciones sexuales con un niño de 14 a 17 años se considera un delito de segundo grado. 

 

Si el agresor es alguien con autoridad y tiene influencia sobre la víctima, o si la víctima es dependiente del agresor, también se considera agresión sexual si el acto se realizó mediante manipulación y engaño. Ejemplos de personas que ostentan un cargo son el clero, el supervisor, el tutor y similares.  El castigo por este delito es una pena de prisión de un mínimo de 2 años y un máximo de 20 años, más una multa de hasta 10.000 dólares. 

 

Una posible defensa para este cargo es que el acusado sea el cónyuge del niño o que no sea mayor de tres años que la víctima en el momento del delito. Otra posible defensa contra este cargo es que el acusado sea médico en ese momento. Es fundamental que el acusado haya tocado la boca y las partes íntimas del niño con su propia boca y partes íntimas.

 

Agresión Sexual En Primer Grado Y Su Correspondiente Castigo

De acuerdo con el Código Penal de Texas, un delito grave de primer grado implica una agresión sexual agravada. En este delito, el agresor ha realizado cualquiera de los delitos antes mencionados, pero ha ido más allá causando lesiones físicas graves o amenazando a la víctima con un arma. Un delito de primer grado también incluye la realización de actos sexuales con un niño menor de 14 años, un anciano o una persona con discapacidad. 

 

También se considera un delito de primer grado si se ha casado con una persona con la que está prohibido mantener relaciones sexuales, como alguien relacionado por sangre o adopción. La pena por agresión sexual con agravantes es de 5 a 99 años de cárcel. Si el niño es menor de 6 años, la pena mínima de cárcel es de 25 años. La multa sigue siendo de hasta 10.000 dólares.

 

Una posible defensa para este cargo es cuando el acusado vuelve a trabajar en un campo médico en el que el niño necesita ser examinado. También es fundamental que la boca o las partes íntimas del niño no hayan tocado la del delincuente.

 

Cómo Encontrar Un Abogado De Agresión Agravada

 

Dado que este delito ya se considera un delito grave, la mejor manera de defenderse es encontrar un abogado de agresión agravada con varios años de experiencia en el manejo de casos similares. Es importante identificar los hechos y piezas de evidencia que pueden afirmar positivamente su defensa. The Medlin Law Firm, con sede en Fort Worth, TX, cuenta con un grupo de abogados de agresión agravada altamente calificados, listos para escuchar y evaluar su caso. Mucha más información en este link.

 


Más Info
The Medlin Law Firm en Kompass
Instrucciones de viaje

 

photo

 

The Medlin Law Firm 
1300 S University Dr #318
Fort Worth, TX 76107
(682) 204-4066


Creation date: Apr 22, 2024 5:28pm     Last modified date: Apr 22, 2024 5:35pm   Last visit date: May 13, 2024 6:58am