Keep and Share logo     Log In  |  Mobile View  |  Help  
 
Visiting
 
Select a Color
   
 
Diseño web

Creation date: Jan 8, 2021 3:57am     Last modified date: Jan 8, 2021 3:58am   Last visit date: Apr 15, 2024 12:09am
1 / 20 posts
Jan 8, 2021  ( 1 post )  
1/8/2021
4:00am
Ruben Bretones (rubenbretones)

Riesgos de SEO que vale la pena tomar

  1. Crear cambios grandes y pequeños y probar su efectividad.

El objetivo final del SEO es crear tráfico rentable para su sitio. Si nadie hace clic para acceder a su sitio, eso no sucederá. Hay varias razones por las que esto está sucediendo y descubrirlo no es fácil.

La única forma es realizar cambios en un elemento a la vez y comparar su rendimiento con las nuevas variaciones de cada uno. Se pueden realizar cambios en títulos, meta descripciones y contenido real, por ejemplo.

Entonces, ¿qué hace que este método sea un riesgo? Hacer estos cambios y probar la rutina es una cuestión de prueba y error. Durante el tiempo en que aún no se ha descubierto la combinación correcta de redacción y diseño, el tráfico a su sitio puede reducirse aún más.

Lo que lo convierte en un riesgo que vale la pena correr es que, una vez que encuentre los arreglos adecuados, podrá maximizarlo y concentrarse en aumentar el tráfico a su sitio y, en última instancia, obtener ganancias.

  1. Usar backlinks de alta calidad

Los backlinks son una parte muy importante del Posicionamiento web. Aumentan las clasificaciones y ayudan a establecer la autoridad, y el diseño web Barcelona y otras empresas no se cansan de ellos. Pero, ¿por qué correr el riesgo de perder clientes al indicarles otro sitio que podría ser mejor que el suyo?

A veces, no se trata solo de su sitio, sino de ser lo suficientemente generoso como para reconocer otros sitios relevantes para sus usuarios. Por lo tanto, puede correr el riesgo de perder visitantes a su sitio al dirigirlos a otros sitios, pero se gana la confianza de Google al establecerse como una referencia en otros sitios confiables. Esto funciona de maravilla para aumentar su rango a los ojos de Google.

  1. Mejorando la estructura de la URL de su sitio

Las URL de la página de inicio deben ser breves y, si es posible, contener el nombre de la empresa. Algo como esto debería funcionar: www.mycompany.com . Es lo suficientemente corto y fácil de recordar. Pero las páginas siguientes deben contener palabras clave únicas y ser más explícitas en cuanto al contenido de la página. Sin embargo, incluso entonces, si las URL son demasiado largas y descriptivas, su visualización estará en peligro de ser truncada por el motor de búsqueda más allá de un cierto punto de corte y reemplazada por un (….). Este es el momento de cambiar algunas de sus URL renovando la estructura del sitio.

El riesgo real involucrado aquí es que los cambios de este tipo afectarán el tráfico al sitio y las clasificaciones. Las caídas tanto en el tráfico como en las clasificaciones no son infrecuentes durante estas situaciones. Pero por el lado positivo, si se hace correctamente, terminará con una estructura optimizada que es muy atractiva tanto para los motores de búsqueda como para los usuarios de la web.

  1. Renovar su sitio web

De vez en cuando, será necesario rehacer su sitio desde cero. Esto puede ser un movimiento necesario ya que el sitio es antiguo y necesita un lavado de cara o solo parte de los cambios de rutina. De cualquier manera, rediseños como estos pueden ser riesgosos y costosos. Es posible que vea una caída en su clasificación cuando Google intenta reevaluar su sitio después del cambio.

Los clientes leales pueden perderse en el nuevo diseño y trasladarse a otros sitios. Pero la mayoría de las veces, Google comprende estos cambios, y su necesidad y clasificación deberían recuperarse. Incluso los usuarios antiguos eventualmente se acostumbrarán a la nueva apariencia. El otro beneficio de una renovación completa es ganar nuevos clientes debido a la nueva imagen mejorada.

  1. Adquirir dominios vencidos o abiertos

A veces, los propietarios de sitios, por cualquier motivo, no renuevan su suscripción de dominio. Esto hace que su dominio esté disponible para que otros propietarios de sitios lo adquieran y utilicen. Comprar dominios con un historial y luego redirigirlos a su sitio puede ser una buena fuente de backlinks necesarios. Sin embargo, existen serios riesgos relacionados con este método, y solo debe usarlo si sabe absolutamente lo que está haciendo.

Asegúrese de que el dominio vencido que va a utilizar esté relacionado con el negocio en el que se encuentra. Porque si ese dominio tiene usuarios existentes, serán redirigidos a su sitio cada vez que intenten acceder a él. Imagine su frustración si terminan en un sitio que no tiene nada que ver con uno al que están tratando de acceder. La reacción violenta a esta técnica podría ser perjudicial para su clasificación y también para su popularidad. Esta es una técnica muy barata que puede generar tráfico importante a su sitio si puede lograrlo.

Riesgos de SEO que debe evitar

 

  1. Usar o crear páginas de entrada

Las páginas de entrada son páginas web simples diseñadas para redirigir a los usuarios a una página diferente a la que pretenden ir. Es mejor evitar su uso porque a Google no le gustan especialmente. Y sabiendo cómo se siente Google con respecto a estas páginas, es mejor evitarlas por completo. Los riesgos simplemente no valen la pena, e incluso las empresas de diseño web de Londres reconocen este riesgo.

  1. No permitir vínculos de retroceso neutrales a su sitio

Sabemos que los buenos backlinks ayudan a mejorar las clasificaciones, mientras que los malos backlinks tienen el efecto contrario. Pero, ¿qué pasa con los neutrales, los que ni impulsan ni perjudican su sitio?

Es posible que los backlinks neutrales no ofrezcan ninguna ventaja o desventaja para su sitio, pero aún pueden generar tráfico potencialmente bueno para usted. Además, a los ojos de Google, su sitio se verá bien para permitir el acceso de backlinks de calidad a su sitio. Esta es una forma segura de evitar las duras sanciones que Google impone a los sitios que alojan backlinks de baja calidad.

  1. Eliminar o combinar páginas o contenidos completos

Lo que puede parecer una acción mundana, eliminar páginas enteras o contenido de su sitio debido a productos descontinuados y similares, puede ser perjudicial para las métricas de su sitio. Una vez que se eliminan estas páginas, también se elimina todo lo asociado con ellas, como palabras clave y URL. Si estas páginas estaban clasificadas antes, todas esas clasificaciones también desaparecerán. No es Buena idea.

En lugar de eliminar estas páginas por completo y arriesgarse a perder esas clasificaciones, déjelas allí y simplemente coloque mensajes o enlaces para clientes o clientes que los redirigirán a páginas similares con productos o servicios relevantes. Del mismo modo, si dos páginas se van a fusionar en una, asegúrese de colocar redireccionamientos 301 en la URL anterior para asegurarse de que no se pierda todo el tráfico de enlaces y la clasificación.

  1. Uso de palabras clave de concordancia exacta en el texto de anclaje

Esta era la forma lógica de aumentar el tráfico a su sitio en el pasado. Pero se abusó de este método hasta el punto de ser absurdo que Google decidió poner fin a la práctica. Ahora, cualquier signo de exagerar con este método conlleva una fuerte penalización por parte de Google, por lo que es mejor evitar este. Busque formas más orgánicas de enlazar a su sitio y desarrolle un buen perfil de backlinks.

  1. Realizar pequeños cambios demasiadas veces y con demasiada frecuencia en un sitio.

De vez en cuando, es bueno actualizar el contenido de su sitio o incluso cambiar el aspecto. En realidad, esta es una buena práctica a los ojos de Google. Sin embargo, muchos de estos pequeños cambios y con demasiada frecuencia pueden perjudicar el rendimiento de su sitio en lugar de impulsarlo.

Estos cambios mínimos no pasarán desapercibidos para Google e incluso para los visitantes del sitio web. Esto es propenso a levantar una bandera roja para Google, que puede terminar penalizando al sitio por ser sospechoso debido a los cambios constantes. Incluso los usuarios eventualmente notarán los cambios y pueden encontrar el sitio más difícil de navegar o perder valor para ellos.

 

En conclusión

Si hay algo que pueda deducirse de todos los riesgos que implica el SEO, es el hecho de que el SEO sigue siendo vital para el éxito del sitio web. Los riesgos están ahí, le guste o no, pero algunos riesgos simplemente valen la pena porque los beneficios son mucho mayores si tienen éxito. Las empresas de diseño web de Londres pueden ayudarlo a evaluar qué riesgos vale la pena abordar y cuáles debe olvidar por completo.