Keep and Share logo     Log In  |  Mobile View  |  Help  
 
Visiting
 
Select a Color
   
 
Las bicicletas son para el verano [pdf] [epub]

Resumen del libro

"Las bicicletas son para el verano" es una novela de Fernando Fernán-Gómez publicada en el año 1974. Narra la historia de tres generaciones de una familia de clase media a través de una serie de acontecimientos que les tocan vivir.

La novela comienza en el año 1918, cuando el protagonista de la historia, Julián, se encuentra en una situación complicada: acaba de ser despedido de su trabajo y tiene que buscar una solución para mantener a su familia. Gracias a una amiga, consigue un empleo en una tienda de bicicletas, lo que le permite mantener a su esposa e hija.

 

Unos años después, Julián es un hombre feliz: tiene una buena situación económica, una hermosa hija y una esposa que lo quiere. Sin embargo, todo cambia el día en que ésta muere en un accidente de tráfico. Julián se queda solo con su hija y tiene que hacer frente a todas las dificultades.

Finalmente, Julián se casa de nuevo y tiene otro hijo. Pero la felicidad no dura mucho: su hijo muere en un accidente de bicicleta. Tras esta tragedia, Julián se encierra en sí mismo y deja de ser el mismo.

La novela termina treinta años después, en el año 1973, cuando Julián se encuentra en el hospital a punto de morir. Allí, recuerda todos los acontecimientos de su vida y se da cuenta de que, a pesar de todo, ha sido un hombre afortunado.

¿Qué significa la bicicleta en las bicicletas son para el verano?

Las bicicletas son para el verano es una canción de la banda argentina de rock Soda Stereo. Fue publicada el 11 de noviembre de 1988 como primer sencillo de su cuarto álbum de estudio, el mismo nombre. La canción es un rock en español con influencias del reggae.

¿Cuál es el tema principal de las bicicletas son para el verano?

Las bicicletas son un medio de transporte ideal para el verano, ya que son livianas, fáciles de transportar y no requieren combustible. Además, al ser un medio de transporte ecológico, no contamina el medio ambiente.

¿Qué género literario es la obra Las bicicletas son para el verano?

La obra Las bicicletas son para el verano es una novela.

¿Cuántas páginas tiene el libro Las bicicletas son para el verano?

Las bicicletas son para el verano es una novela de Julio Verne publicada en 1874. Tiene una extensión de 190 páginas.



Él debería de leer: "Las bicicletas son para el verano de Fernando Fernán-Gómez"
Porque es una excelente manera de introducirse en la literatura española, ya que Fernando Fernán-Gómez es uno de los escritores españoles más reconocidos.


Porque es una novela corta y amena que nos transporta a un verano en el que dos niños descubren el mundo a través de la lectura y el juego.


Creation date: Oct 31, 2022 9:43pm     Last modified date: Oct 31, 2022 9:52pm   Last visit date: Apr 19, 2024 10:47pm